14 jun. 2011

Presentación Wii U en E3

Hace una semana y en plena feria E3 de Los Ángeles, Nintendo presentó la que será su próxima consola de sobremesa, la sucesora de la ya algo obsoleta Wii. La nueva consola de dimensiones bastante reducidas sigue la estética Wii, pero con contornos más redondeados. La nueva consola en fase de desarrollo tiene previsto su lanzamiento para 2012. De momento toca crear un extenso catálogo de lanzamiento que incluya juegos del gusto de los gammers, licencias como Metal Gear Solid que han prodigado poco en la casual Wii.
El nombre de la nueva consola ya ha sido desvelado : Wii U. Nada de Stream o HD como se venía rumoreando semanas atrás.


Desde luego de los rumores que circulaban solo se ha hecho realidad la concepción del mando, a medio camino entre una mando y una consola portátil. La pantalla táctil del mando unido a los sensores de movimiento dan un sinfín de posibilidades de movimiento y juego.


El potencial real de la máquina no ha podido verse en la feria ya que las capturas de pantallas de juegos mostradas eran de PC...si sí de PC, he incluso en blogs especializados se asegura que son capturas extraídas de juegos de Xbox 360 y PS3.
A falta de menos de un año para su comercialización Nintendo solo ha mostrado un video donde se puede apreciar el poder gráfico de la consola, sabiendo que sera definición HD, pero que menos a estas alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario