11 may 2011

Nintendo presentará sucesora para Wii

Ya no es un rumor, Nintendo hace 2 semanas hizo oficial que presentará una consola de sobremesa en el próximo E3 a celebrar la segunda quincena de mayo. En blogs especializados hace 3 semanas se especulaba con la idea de una Wii 2 con nombres como Wii HD o Stream. De momento solo se ha filtrado oficialmente su nombre clave "Project Cafe", algo así como el nombre que recibio Kinect de Xbox 360 antes de salir al mercado "Project Natal". Deduzco que este es el nombre del prototipo y para nada el nombre de la consola. Nintendo ya ha realizado cambios de nombre a última hora en otras ocasiones...sino acordaros de "Revolution".

Extraoficialmente se rumorea que incorporara 8Gb de almacenamiento interno, a modo de memoria flash o SDD, salida HDMI con definición a 1080 y un revolucionario mando con posible pantalla táctil, al estilo del que incorporaba en su día la Dreamcast de Sega... Rumores todos ya que nada ha sido filtrado por las desarolladoras que podrían tener ya en sus manos un prototipo.

Hace un año que Wii dejó de ser una superventas, y quizás desde su lanzamiento fuese una consola obsoleta en cuanto a tecnología en su interior albergaba. Si se ha mantenido estos 5 años al pie del caños ha sido más bien por una cuidada imagen, una publicidad efectiva, dirigirse al jugador casual, infantil y femenimo y por sacar verdaderas obras maestras desde la factoría Nintendo (Del resto de desarolladoras no hay más de una docena de juegos impactantes).

Por otro lado esta claro que en lo que llevamos de 2011 Nintendo a dejado casi aparcada a Wii en detrimento de su nueva portatil 3DS.

Veremos que sucede...

1 comentario:

  1. Bueno, ya pasó el E3 y finalmente se llama Wii U, desde luego no se complicarón con el nombre

    ResponderEliminar