28 ene 2010

Las Demos de Wiiware



Aquellos que tenéis vuestra Wii conectada a Internet y hacéis uso del Canal Tienda, ya sabéis que hay demos para descargar en WiiWare. Y deberíais saber que Nintendo como ya ha recordado en varias ocasiones a través del mismo Canal Tienda y con la mensajería tiene intención de dejarlas disponibles por un corto periodo de tiempo. Para aquellos que no halláis descargado aún las 5 demos disponibles, recordad que el próximo domingo 31 de enero desaparecerán.
Cuanta ilusión nos hacía a los usuarios de Wii que Nintendo se "estirase un poco" y por una vez ofreciese algo de forma gratuita, aunque fuesen unas demos. Nos ha puesto a nuestro alcance 5 magnificas demos que aunque cortar en tiempo de juego si dejan ver la jugabilidad y buen hacer que tienen algunos juegos de Wiiware.
Lo que no sabemos es si Nintendo habrá obtenido el objetivo buscado, que seguro era incrementar las visitas al Canal Tienda y la compra de las versiones completas de los juegos mostrados en las demos. Esperemos que esto de dar la posibilidad de descargar demos a través del Canal Tienda no sea un experimento pasajero, y el hecho de que se eliminen las 5 demos disponibles sea para dar paso a nuevas demos.
En este punto, el de la descarga de juegos por medio del Canal Tienda Wii tiene un potencial incluso superior al de XBox 360 y Play Station 3, pero que no sabemos porque los señores de la gran "N" no han sabido “o querido” explotar. La descarga de demos es común en los servicios online de Microsoft y Sony.
Más info a través del Canal Tienda o en Internet en la web oficial de Nintendo.

21 ene 2010

Top 5 ventas con trampa



Es curioso que según la web de Nintendo el Top 5 de ventas de los últimos 3 meses se componga de 5 títulos que a priori no son de los mejores del catálogo de Wii.

¿A qué se debe?

Los 5 juegos del Top tienen la peculiaridad de que con la compra del mismo te llevas un añadido. En el caso de WiiSport el hecho de que sea el juego más vendido de la historia tiene una sencilla explicación, es el juego que trae por defecto todos los pack de la consola Wii. Lo mismo pasa con WiiSport Resort que es el proporcionado por la nueva edición “negra”, además si compras el juego por separado te llevas un complemento como es el WiiMotion Plus. El tercero del ranking es WiiFit, juego que trae el accesorio WiiBoard, el cuarto WiiPlay que trae un mando Wiimote adicional y el quinto quizás el único que se encuentra en el Top 5 por meritos propios Mario Kart Wii que lleva el accesorio volante para incorporar el Wiimote. Esta claro que si estos juegos no vienen asociados a sus extras no estarían entre los más vendidos. Quizás este es el futuro de los juegos para evitar el pirateo, traer un añadido que obligue al usuario a comprarlo original.

16 ene 2010

Vuelve el terror a Wii

De la ya conocida franquicia Silent Hill aparece el próximo mes de febrero para Wii Silent Hill:Shattered Memories. Juego desarrollado por los estudios Climax y distribuido por Konami para Europa (Versión PAL). El juego ha obtenido la distinción 16+ en PEGI y esta diseñado "lamentablemente" para un único jugador.
Realmente no es un nuevo juego de la serie Silent Hill, sino una revisión de Silent Hill aprovechando las características de la consola, y en especial de Wiimote.
Quizá Silent Hill no tenga la experiencia en Wii que tienen otros títulos del género como es el caso de Resident Evil, pero posiblemente sea imprescindible para los amantes del genero. Desde la Web de Nintendo podeis ver un avance de la cinemática del juego. Mención especial al uso de "linterna" para alumbrar el oscuro universo de Silent Hill. El concepto de linterna guiada con el Wiimote no es nuevo, pero es algo que Wii puede explotar en beneficio suyo respecto el resto de consolas del mercado.
Esperemos que el juego no decepcione, pues se esta dando una campaña muy activa para dar a conocer este nuevo lanzamiento.